Células Madre de Cordón Umbilical,
una nueva oportunidad de vida.

CÉLULAS MADRE

– Su capacidad de replicarse a sí mismas y de convertirse en cualquier otro tipo de célula permite que puedan ser utilizadas para tratar más de 82 enfermedades como el Lupus, Diabetes, Cáncer, entre otras.

– Son células especiales capaces de regenerar y reparar órganos o tejidos enfermos.

– En el Cordón Umbilical, la Médula Ósea, en la sangre periférica (la sangre que recorre todo tu cuepo), y en el tejido graso.
  • No han envejecido. Estuvieron menos expuestas a enfermedades o factores ambientales.
  • Al ser células autólogas, no tienen rechazo inmunológico en la persona de quien las extraen.
  • Tienen un porcentaje de compatibilidad con los miembros de su familia.
  • En caso de no conservarlas, y no encontrar un donante compatible en su grupo familiar, puede optar por la opción de recurrir a los registros de donantes voluntarios internacionales, en los que un pequeño porcentaje lo encuentra, siendo el costo de las células halladas muy alto (aproximadamente $20 000).
  • Puede ayudar a tratar enfermedades tales como: Leucemia, Lupus, diabetes, enfermedades de la sangre, enfermedades del corazón, entre otras.

*Si los padres tienen la precaución de conservar la Sangre y Tejido del Cordón Umbilical de sus hijos al momento de nacer, asegurará a ese bebé con una fuente celular que permitirá un inmediato tratamiento en el caso de ser requerido.

1. Hematopoyéticas

Son extraídas de la Sangre de Cordón Umbilical.
Estas pueden generar los principales componentes de la sangre, restablecer la médula ósea y el sistema inmunológico.

2. Mesenquimales

Son extraídas del Tejido de Cordón Umbilical.

Estas son utilizadas en la reparación de hueso, cartílago y tejido.

*Extraer ambos tipos de Células Madre da la posibilidad de utilizarlas en mayor cantidad de tratamientos de enfermedades

Con la criopreservación:
Proceso en el que se congelan las células en equipos especiales para poder utilizarlas en cualquier momento sin que pierdan sus propiedades.

– El propietario de la muestra.

– En el caso deseen usarlas en algún familiar se deberá elaborar un estudio de histocompatibilidad.

– En el caso de las Células Madre extraídas del tejido de Cordón Umbilical la compatibilidad es con todo el grupo familiar.