células madre

cuidados prenatales

Sin categoría

¿Por qué debería guardar la células madre de sangre de cordón umbilical? 29 noviembre, 2019

Porque puede ayudar a curar enfermedades tales como: Alzheimer, Parkinson, diabetes, enfermedades de la sangre, LEUCEMIA, enfermedades del corazón, entre otras. Cada día la ciencia nos sorprende con un rango mayor de enfermedades a tratar con células madre.

Les comentamos un caso:

El primer transplante exitoso con células de cordón umbilical, se realizó en 1988, por el grupo de la doctora Gluckman en un paciente afectado por Anemia de Fanconi. Desde ese año a la fecha se han realizado miles de trasplantes teniendo como fuente la sangre de cordón.

Asimismo el campo de los trasplantes se ha ido ampliando continuamente con nuevas indicaciones, existiendo a la fecha una larga lista de enfermedades que pueden ser tratadas con esta técnica.

Sin embargo, uno de los problemas más frecuentes que enfrenta un paciente que precisa de un trasplante de células progenitoras, es el no encontrar dentro de su grupo familiar un donante compatible, por lo que alternativamente debe recurrir a los registros de donantes voluntarios internacionales, en los que sólo un pequeño porcentaje de pacientes lo encuentra, siendo el costo de las células halladas muy alto, estando en promedio alrededor de los $ 20,000.

Si los padres tienen la precaución de conservar la sangre del cordón de sus hijos al momento de nacer, asegurará a ese bebé con una fuente celular que permitirá un inmediato tratamiento en el caso de ser requerido.

Asimismo, dado que, el espectro de patologías tratables mediante este procedimiento va en rápido crecimiento, su posibilidad de uso es también mayor, y al ser células autólogas, alejarán definitivamente el fenómeno del rechazo inmunológico. La regeneración del músculo cardíaco dañado por un infarto, el Parkinson, la diabetes, el Alzheimer, son entre otras muchas, patología susceptibles de tratamiento con trasplante de células de cordón.

Artículos relacionados

células madre

cuidados prenatales

Sin categoría

¿Son seguras las terapias con células madre?

células madre

cuidados prenatales

Sin categoría

¿Puede tratarse una enfermedad de la columna vertebral con terapias de células madre?